sábado, 7 de septiembre de 2019


Un día de viento en la caleta y Miramar.


Un día de viento, en mi ventana veía pasar las nubes.
Un día normal en tarifa por ello tenemos fama.
Pasaban las nubes de varios colores, alguna que otra ropa
Sin alfileres, las flores bailaban al compás de su viento
Una danza inmemorial, quien se acuerda de cuándo.
Si siempre hubo viento y flores, la caleta y el Miramar
Estos no tan viejos, se ponen a recordar, ni uno ni otro
Saben qué contestar, pero se ponen de acuerdo y dicen
Ya no es lo que era, en mi muralla hay cascos de cristal
Y en mi orilla plásticos y toda clase de tiestos para tirar.
Anda y encima, un alga que asesina a la autóctona de verdad
Los humanos se echan las culpas unos a otros pero la verdad
Cuando no estaban ellos, se vivía mejor, sin botellas, sin plásticos,
Sin algas invasoras. Quitaron de coger erizos a tarifeños para
Ganarse un jornal, con el paro que hay, a coger algas los pueden colocar
Y tu mar que tienes que  decir, se te ve muy callado, callado, si yo hablara
Se caía la caleta y Miramar pues tengo un cabreo que verás.
Tranquilízate mar que cuando te pones malo la armas, lo cierto
Es que yo no sé estos humanos que se piensan, cuando explotes
Lloraran y claro tu les dirás que estabas harto ya.
Que fácil lo tiene el viento que solo tiene que soplar el que quiera
Se queda y el que no se va con levante o vendaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME QUE TE DE UN BESO

      Déjame que te de un beso Antes de escribir mí ultimo verso Verso de esta noche tranquila Respirando tu perfume de alegría, ...